Cirugía de Miomas por Laparoscopia

La cirugía de miomas por laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva que se realiza a través de una óptica que se introduce a través de una pequeña incisión en la pared abdominal. Una poderosa cámara de TV permite valorar el interior y ver los órganos abdominales y pélvicos con mayor claridad.

Mediante la cirugía de miomas por laparoscopia se pueden realizar la mayoría de las cirugías ginecológicas como histerectomías (extirpación del útero), quistes de ovario o miomectomías con los mismos resultados que la cirugía clásica, pero con mejor resultado estético (incisiones muy pequeñas), menor estancia hospitalaria y recuperación precoz.

La técnica de extracción de miomas por laparoscopia es una buena opción para aquellas mujeres que desean preservar su fertilidad. También se recomienda si se tienen un sangrado abundante relacionado con miomas o si se está tratando de quedar embarazada y parece que los miomas interfieren.

Con esta técnica avanzada se realizan varias incisiones pequeñas en el abdomen para colocar una cámara, un ultrasonido y el dispositivo de ablación que es el encargado de la destrucción del tejido.

De esta manera y gracias a la Unidad de Miomas por Laparoscópia, conseguimos disminuir las complicaciones y mejorar la calidad de vida de la paciente.

Cirugía de Miomas por Laparoscopia

Beneficios de Laparoscopia

  • Cirugía mínimamente invasiva.
  • Sirve reparar o eliminar partes dañadas de los órganos.
  • Período de recuperación más corto que la cirugía abierta y menos dolorosa