Cirugía de Miomas

Ofrecemos diferentes opciones de tratamiento para los miomas uterinos, incluidas las intervenciones quirúrgicas y tratamientos mínimamente invasivos.

Los miomas pueden afectar la calidad de vida de una mujer. Sus síntomas y la cirugía de miomas varía considerablemente de una paciente a otra.

Los miomas son desarrollados en aproximadamente el 70% de las mujeres en edad reproductiva y se diagnostica durante los exámenes pélvicos.

La reacción física y emocional a la enfermedad y su tratamiento es único en cada paciente. Tras evaluar todas las opciones, nos aseguraremos de que recibe el tratamiento adecuado para usted.

Una vez que se establece el diagnóstico, existen diferentes opciones de tratamiento disponible para las pacientes cuyos miomas están causando problemas.

La cirugía de miomas tiene como objetivo detener el sangrado excesivo y el dolor, eliminándolo o reduciendo su causa.

Técnicas en Cirugía de Miomas

Uno de los métodos para tratar los miomas es extraerlos quirúrgicamente.

La Histerectomía o (extirpación del útero) es la técnica más común utilizada y puede ser la mejor opción en mujeres que ya no desean quedarse embarazadas.

Esta cirugía de miomas se ha desarrollado con métodos más nuevos que incluyen Histerectomía vaginal y la Histerectomía vaginal asistida por laparoscópia.

Otras cirugías de miomas incluyen: la ablación endometrial y la Miomectomía, esta última adecuada para mujeres que desean tener hijos.