Tratamiento de miomas

¿Puedo tener sangrado anormal por miomas?

¿Puedo experimentar en algún momento de mi vida un sangrado anormal? Si, cualquier mujer puede experimentar cambios en su sangrado vaginal. Pero ¿qué se entiende por sangrado vaginal normal? Un sangrado menstrual se considera normal cuando ocurre mensualmente cada 25-30 días y dura entre 4 y 7 días.

Muchas mujeres presentan sangrado abundante e inusual entre periodos, después de mantener relaciones sexuales, en la menopausia…

Hay muchas causas que originan el sangrado vaginal anormal, como una infección en el útero, aborto espontáneo o por el desarrollo de miomas uterinos, entre otras. Ante cualquier sangrado o hemorragia anormal debe acudir a su médico para que le realicen un examen pélvico que permita detectar cualquier anomalía en la forma y tamaño del útero.

El tratamiento de miomas cuando se tiene un sangrado anormal dependerá de muchos factores, entre ellos la edad, la gravedad del sangrado y su deseo de tener hijos.

Tratamientos para los miomas uterinos

El diagnóstico de un tratamiento de miomas dependerá de los síntomas y de cómo interfieran en la calidad de vida de la paciente. Por ejemplo, un sangrado, a menos que esté causando anemia, no es dañino y rara vez es una indicación de un problema subyacente grave.

A menudo se recomienda esperar, y ver la evolución del mioma si no se está lejos de la menopausia, ya que estos se reducen y el sangrado anormal mejora significativamente por la disminución en la producción de estrógenos.

En ocasiones la paciente es tratada con medicamentos hormonales y algunas otras pueden requerir de una cirugía de miomas. Llegado a este punto debe hablar con su médico para evaluar los riesgos y beneficios de cada procedimiento.

Una de las técnicas menos invasiva es la Miomectomía, a día de hoy es el “gold standard” en el tratamiento de los miomas de pacientes que desean gestación.

Search

+