Tratamiento de miomas

¿Ayuda la dieta a reducir los miomas?

¿Te estás preguntando qué alimentos ayudan a reducir los miomas? Siempre hemos oído eso de que una dieta saludable ayuda a mejorar la salud en general. Lo cierto es que todos necesitamos proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas… para mantener el equilibrio del cuerpo.

Pero ¿sabías que evitando ciertos alimentos y bebidas y aumentar la ingesta de otros, puede ralentizar el crecimiento de los miomas uterinos?

Aunque los científicos no están muy seguros de por qué se producen los miomas, hay algunos estudios que sugieren que el exceso de estrógenos u hormonas sexuales esteroideas desempeñan un papel importante. Pero, también otro estudio sorprendente publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró la asociación entre los miomas uterinos y los estilos de vida, incluida la dieta, la actividad física y el estrés.

Más de 22.000 mujeres premenopáusicas, fueron estudiadas encontrando que tenían menor riesgo de desarrollar miomas aquellas que consumían mayor cantidad de fruta, verdura y vitamina A y D. Por lo que la ingesta de algunos alimentos se contempla en el tratamiento de miomas, estos alimentos también pueden estimular el hígado y eliminar el exceso de toxinas del cuerpo.

Tratamiento de miomas a base de dieta para minimizar los síntomas

El mejor tratamiento de miomas es mantener unas pautas generales de buena salud para mantener su sistema inmunológico fuerte y saludable.

Incorporar alimentos ricos en fibra en una dieta diaria puede ayudar a prevenir el desarrollo de miomas y a eliminar el exceso de estrógenos del cuerpo. Les dejamos un plan de alimentación anti-estrógeno:

    • Verduras (repollo, rúcula, brócoli) desintoxica el hígado y elimina el exceso de estrógenos
    • Alimentos ricos en vitamina E
    • Alimentos ricos en betacaroteno (como zanahorias y batatas)
    • Coma suficiente fibra, ¡cuanto más, mejor!
    • Elija productos lácteos bajos en grasa

Y evite una alimentación con alimentos que hayan engordado con hormonas ya que son fuentes de estrógenos. Si padece períodos abundantes, hinchazón, micción frecuente, estreñimiento y dolor pélvico, un tratamiento de miomas puede ser la mejor opción. Recuerde que cualquier tratamiento debe ser valorado por parte de su médico.

Search

+